El frigorífico de cítricos más alto de México.

MULTYCONSTRUCCIONES; LÍDER EN CONSTRUCCIÓN ESPECIALIZADA.

Citrofrut, empresa agroindustrial dedicada a la producción y procesamiento de cítricos y frutas, donde exporta sus productos elaborados en México a 40 países, tenia un reto para mantener la calidad y prolongar el ciclo de vida de sus cítricos en su nueva planta procesadora.

La necesidad se originaba de las altas temperaturas que se dan en el estado de Veracruz donde tenían que almacenar sus cítricos en cuatro silos y controlar el clima era una pieza importante, para sus procesos.

¿Cuál fue la solución? resguardar estos cuatro silos dentro de un frigorífico, que aislé sus contenedores del clima exterior y les permita tener una temperatura controlada.

Pero no estamos hablando de cualquier frigorífico, estos silos miden más de 30 metros de altura y se requiere construir por encima de ellos, por eso, se demanda de una solución especifica.

Multyconstrucciones líder en construcción alimentaria, es el responsable de crear esta solución, una edificación de estructura metálica, panel aislante y conocimiento especializado para desarrollar el diseño e ingeniería a la medida.

Para su edificación este frigorífico de 36 metros de alto requirió 500 toneladas de acero para su estructura, 10,400 m2 de panel aislante y 1,200 m2 de laminados para su recubrimiento, logrando concluirlo en un tiempo de 6 meses de obra y manteniendo mucho cuidado con los silos a la hora de levantar la estructura, ya que fueron construidos a la par.

Hoy Citrofrut es un testimonio de confianza de Multyconstrucciones, donde creamos espacios funcionales para los sectores alimentario y agroindustrial.

¿Tienes un proyecto en puerta?

Cuéntanos de tu proyecto, nosotros le damos solución.


Llámanos al Tel. (667) 760 5353